El Real Madrid Básket, un éxito... y una ruina

  • Los blancos podrían perder hasta casi 30 millones de euros con su sección de la canasta.
baloncesto baloncesto
Doncic & Felipe Reyes
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Básket podría perder esta temporada 28,9 millones de euros. El club consiguió la temporada pasada su décimo título europeo, pero las pérdidas podrían ascender un 30% más con respecto al año pasado. La sección de baloncesto entra en la mayor pérdida de su historia.

Según el portal Palco23, la temporada pasada el Real Madrid de baloncesto invirtió 35,74 millones de euros en su plantilla. Mientras que sus ingresos por beneficios fue de 15,5 millones de euros. Palco23 también informa que las pérdidas superan a las de la temporada 2014-2015, cuando los blancos perdieron 27,9M€. Se debió principalmente al pago de primas a razón de cinco millones de euros. Desde entonces, los números rojos habían oscilado entre 22 y 24 millones. Algo que también es habitual en el FC Barcelona Lassa.

Los merengues gastaron 35,7 millones de euros en personal deportivo y administrativo. De los que 6,6 millones corresponden a las primas por los títulos obtenidos la temporada pasada. En total los gastos de explotación ascendieron a 44,2M€.

Las pérdidas pudieron ser superiores a los 30 millones de euros. Pero, gracias a los ingresos record del club de baloncesto se mantuvo por debajo de la cantidad antes dicha.