Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La sombra de Löw vuelve a molestar a Zidane

  • De nuevo vuelve a sonar el técnico alemán como relevo del francés
Joachim Löw y Zinedine Zidane Joachim Löw y Zinedine Zidane
En Italia dan por hecho el cambio si el PSG elimina a los blancos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Está comprobado y confirmado: cada vez que el Real Madrid atraviesa un mal momento surgen los rumores que colocan a Joachim Löw en el banquillo merengue. Como pudimos constatar en 'Defensa Central' hace ya un par de meses, el alemán suena y aparece cada poco tiempo como rumor falso para ponerle las cosas complicadas a Zinedine Zidane.

En estos momentos el francés atraviesa su peor época al frente del Real Madrid, así que no sorprende que otra vez el seleccionador alemán figure en las quinielas de medios de comunicación y aficionados. De hecho, los últimos en apostar por esta opción han sido los italianos de 'La Stampa', quienes dan por sentenciado a Zidane si el conjunto blanco cae eliminado en los octavos de final de la Champions League ante el PSG. Así, 'colocan' a Löw como su principal recambio, aunque siempre de cara a la próxima temporada 2018/19.

Y es que hay que tener en cuenta que el germano está ahora mismo centrado y comprometido con su selección antes de afrontar el reto de volver a pelear por el título mundial en Rusia. En Alemania dan casi por hecho que en julio podría darse por finalizado el ciclo de éxito del combinado teutón, por lo que Löw podría quedar liberado para afrontar nuevos retos en los banquillos, y en especial en las competiciones de clubes. Así que algunos le colocan como el máximo favorito a relevar a Zidane en el Real Madrid por su juventud, su mano diestra y su gusto por el juego vistoso y ofensivo.

Sin embargo, en el Real Madrid no quieren ni oír hablar de esta posibilidad. El propio entrenador galo aseguró el pasado miércoles en rueda de prensa que su renovación está firmada hasta 2020, aunque el club no haya llevado a cabo un acto oficial para anunciarlo. ¿El motivo? El deseo del propio Zidane de que este acuerdo se plasmara en silencio y de forma muy natural, sin dar lugar a distraer la atención del vestuario. Por ello en las oficinas de Concha Espina siguen viendo el futuro con el de Marsella al frente a pesar de los malos resultados.

Además, como destacamos no es la primera vez que Löw es asociado a los blancos, por lo que este nuevo rumor no pilla a nadie por sorpresa en el club. El alemán es un técnico muy respetado y apreciado por el Real Madrid por todo lo que ha conseguido para el fútbol de su país, por lo que no se le cierran las puertas del club de cara al futuro. Pero la directiva madridista quiere dejarle claro a todo el mundo que hoy por hoy su míster es Zinedine Zidane y que cuenta con su total apoyo en su día a día a pesar de que los resultados no estén acompañando en las últimas semanas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información