Las cinco razones por las que Neymar ha sido MVP en Francia

  • Neymar ha sido elegido el mejor jugador de la Ligue 1 esta temporada
Neymar, PSG Neymar, PSG
Neymar recoge el premio de mejor jugador de la Ligue 1
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Neymar Júnior ha sido premiado como mejor jugador de la Ligue 1 en su primera temporada con la camiseta del París Saint-Germain. El jugador brasileño se ha perdido los tres últimos meses de competición pero, pese a todo, ha sido elegido mejor futbolista por delante de sus compañeros de equipo Edinson Cavani y Kylian Mbappé.

 

Un gol de media por partido

Neymar solamente ha jugado 20 partidos de Liga esta temporada pero ha conseguido sumar 19 dianas en total en menos de 2000 minutos. El '10' ha anotado casi una media de un tanto por encuentro y ha logrado ver portería cada 94 minutos. El ex del Barcelona ha mejorado ostensiblemente su capacidad de definición ante la meta rival.

Tercer máximo goleador de la  Liga

Neymar solamente ha sido superado en la tabla de goleadores por el jugador del Marsella Thauvin que ha marcado 22 tantos en 34 partidos y por el jugador uruguayo Edinson Cavani que ha sido capaz de lograr un nuevo 'pichichi' de la competición marcando 28 dianas en las 38 jornadas ya finalizadas. Mbappé bajó mucho el rendimiento en la segunda vuelta y no logró superar al brasileño.

Máximo asistente

La calidad de Neymar está fuera de toda duda como se demuestra en las estadísticas de asistencias esta temporada en Liga. El '10' ha repartido 13 asistencias de gol, las mismas que Depay y Payet, pero habiendo disputado más de 1000 minutos menos que el jugador holandés y que el futbolista del Olympique de Marsella.
Neymar hizo mucho daño a las defensas rivales partiendo desde la izquierda y trazando diagonales hacia la portería rival.

Neymar, un regateador nato

No hay un jugador en el mundo que tenga la capacidad para regatear que tiene el ex del Barça. El Madrid quiere su fichaje porque carece en su plantilla de un 'driblador' que pueda romper líneas simplemente por su calidad individual. Con una media de 7,1 regates por partido, el crack brasileño supera por más del doble a sus perseguidores en este apartado, su compañero Kylian Mbappé, que ha mantenido una media de 3,1 regates por partido, y Thauvin, con una media de 3,3.

El jugador al que más han atizado en Francia

Ese es Neymar. 'Ney' recibió en los 20 partidos que disputó una media de 7 faltas por encuentro. Una auténtica barbaridad que demuestra que los rivales no tenían otra opción de pararlo que no fuera a base de palos e infracciones. Neymar está preparado para jugar en el Real Madrid pues tiene calidad, gol, visión de juego y mucha personalidad para no arrugarse ante las patadas de los contrincantes.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información