Solari, eufórico, pero prudente: "Hemos hecho el mejor partido"

  • El técnico del Real Madrid habló para los medios de comunicación tras ganar en el derbi
Solari Solari
Solari FOTO: LaLiga

Santiago Solari valoró el 1-3 del Real Madrid en el Wanda Metropolitano. El técnico argentino destacó el trabajo de los suyos y afirmó que el partido fue el mejor que han hecho desde el mes de diciembre. "Es una victoria de equipo", sentenció.

¿Nivel general del equipo?

"Ha sido una victoria de equipo, no hay otra manera de sacar algo de aquí. Un equipo muy fuerte y competitivo en todos los campos, pero sobretodo en este. Lo único que podíamos hacer es lo que hicimos hoy y nada más. El mejor partido desde diciembre, probablemente."

¿Qué techo tiene Vinicius?

"El que le resta de años en el fútbol, tiene apenas 18..."

Claves para ver al mejor Madrid

"La clave son las jugadores. El equipo somos todos, pero los que están ahí, se entrenan y están a disposición en cada partido... El 95% del mérito recae sobre el mérito de los jugadores. Luego, los que estamos alrededor intentamos ayudar. La directiva, médicos, hinchada, la única que no envejece nunca, todos vamos cambiando, pero intentamos aportar lo mejor. El mérito más grande es de los jugadores".

¿Ve a Reguilón como un ejemplo?

"Reguilón es un ejemplo para toda la cantera. Demuestra que existe la posibilidad de, peleando con talento y entrega, hacerse un hueco en la plantilla profesional del Real Madrid. Todos los chicos de Valdebebas podrían seguir su ejemplo"

¿Cómo se encuentra Bale?

"Fenomenal. Ha entrado al vestuario contento y feliz por su gol. El partido lo remató él"

¿Cómo ha visto al VAR?

"No lo vemos, no tenemos un monitor y lo único que podemos hacer es esperar, una vez tomada la decisión hay que confiar en que la decisión ha sido la correcta. Te repito, no es habitual, nos estamos acostumbrando todos, pero no tenemos referencia".

Vinicius ha ampliado sus registros

"Es un niño, tiene 18 años, es fácil decirlo, pero algunos podríamos tener hijos. Acaba de llegar y es normal que cada día aumente sus registros, aprende de los mejores, de sus compañeros. Está muy bien aconsejado, le da sustancia a su juego el resto de la plantilla"

¿Cómo ha conseguido la presión tras pérdida?

"Son los jugadores, no soy yo, para sacar puntos de aquí hay que hacer un partido completo. El mérito es de ellos. Hemos atacado bien, hemos defendido bien, hemos sido solventes en pelota parada ofensiva y defensiva... Cada año está mejor el Atlético y nos vamos muy satisfechos."

Lección que deja el partido

"El Madrid siempre pelea todo hasta el final, no está todo terminado y tenemos que sostenir esto. El Atlético va a seguir peleando, es un gran equipo y con un maravilloso entrenador. Tendremos que ganar los partidos, tenemos los pies en la tierra y tenemos que seguir trabajando"

Diferencias del Madrid de hace dos meses, ¿te ves favorito contra Ajax?

"Hace dos meses hicimos buenos partidos, estoy seguro. Respecto a la Champions, el Madrid es favorito por la historia. Estamos en un buen momento de forma. El favoritismo del Madrid lo marcan los años"
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL