Los PROS del fichaje de Militao por el Real Madrid

  • El central brasileño procedente del Oporto se ha convertido en el primer fichaje del club blanco de cara a la próxima temporada
Militao Militao
Militao.
Defensa Central Defensa Central

Éder Militao es el nombre propio de este jueves 14 de marzo en el Real Madrid. El club blanco ha cerrado su fichaje por 50 millones de euros, su cláusula de rescisión, de cara a las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio hasta 2025. El central brasileño, a sus 21 años y en su primera experiencia en Europa, ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, pero el Madrid se ha adelantado a todos, incluso también al Barcelona. El club azulgrana, a última hora, lanzó una oferta por él, que rechazó por llegar al Santiago Bernabéu. Así, desde Defensa Central hemos analizado los pros del fichaje de Militao por el Madrid:

1. Proyección. Lo tiene por delante. Ha triunfado en Brasil en el Sao Paulo y en Europa en el Oporto. En apenas unos meses, ha dejado claro que la liga portuguesa se le ha quedado pequeña. Además, ya es internacional. A sus 21 años, ha dado el gran paso de su carrera fichando por el Madrid, club en el que tendrá mucho recorrido. Está por detrás de Varane y Ramos, pero se antoja como un sustituto de garantías cuando sea necesario y un fijo a medio y largo plazo. Además, junto a Vinicius y Rodrygo, sus dos próximos compañeros en el vestuario blanco, está entre los 5 brasileños sub21 mejor valorados. (Militao resuelve las dudas en la defensa del Madrid)

2. Polivalencia. Tendrá oportunidades en el Madrid desde el comienzo con casi toda seguridad, aunque desconocemos desde que posición. La posición natural de Militao es la central, pero también puede jugar en el lateral derecho, donde lo hizo en el Sao Paulo o en el Oporto alguna vez, e incluso en el mediocentro defensivo por delante de los centrales. Esta última sería una opción de emergencia, cuando no estén Casemiro o Llorente, si es que continúan los dos.

3. El Madrid cierra su defensa para la próxima temporada. Después del desastre de esta temporada, el Madrid, y más concretamente ahora Zidane, debía realizar una reconstrucción de la plantilla, que afectaba también a la defensa. La gran duda era la continuidad de Marcelo, pero el entrenador francés quiere que el segundo capitán continúe y, casi con toda seguridad, así será. La defensa blanca 2019-2020 está cerrada: Carvajal y Odriozola -laterales derechos, Varane, Ramos, Nacho, Vallejo y Militao (todo apunta a que Vallejo saldrá cedido) -centrales- y Marcelo y Reguilón -laterales zurdos-. Habrá que ver también si Theo, cedido en la Real, regresa o sale definitivamente.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL