Carvajal hace autocrítica al analizar la temporada madridista

  • El lateral derecho analizó la temporada madridista en una entrevista concedida al diario MARCA
Carvajal Carvajal
Dani Carvajal
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del Real Madrid, Dani Carvajal, concedió una entrevista al diario MARCA en la que repasó su temporada con el conjunto blanco. El lateral derecho, que hizo autocrítica, analizó sus actuaciones durante la presente campaña.

Un año complicado

"No nos han salido las cosas, es fútbol, pero no hemos dado todos el mejor rendimiento que podíamos dar. Creo que ninguno de nosotros ha estado a su nivel óptimo, llevamos muchos años jugando juntos y nos conocemos. Esa ha sido un poco la clave de que este año no hayamos luchado por nada".

Cambios de entrenador

"Esas son decisiones que se toman, pero los que salimos al campo somos nosotros. No tenemos que echar balones fuera, los que tenemos que ganar y sacar las cosas adelante somos los jugadores".

Falta de gol

"Está claro que cuando se va un jugador que te mete 50 goles hay que intentar sumarlos de otra manera. Ha habido también momentos de la temporada en los que hemos marcado muchos goles pero otros en los que llevábamos dos sin marcar y la ansiedad del equipo, el saber que no teníamos ese jugador que con nada la enchufaba nos creaba ansiedad y nos costó muchos puntos".

Su temporada

"No soy mucho de ponerme notas. Me pondría un 4, un suspenso. Me ligo a lo que es el grupo, y no lo hemos hecho bien. Han sido los peores meses de toda mi carrera desde que soy profesional. Es raro que desde marzo no estés luchando por ningún título, solo por el orgullo y el escudo de esta camiseta. Es una situación extraña e incómoda". 

Limpieza de la plantilla en verano

"Llevo siendo madridista muchos años y siempre que no se gana nada o como ha pasado esta temporada que desde marzo no hay nada en juego, parece que hay que echar a todos, que habrá que hacer limpia, y al final es lógico. Siempre hay jugadores que vienen y que van y más si no se gana nada. Cuando se gana todo es muy bonito y nadie quiere salir".

Nuevos fichajes

 "Eso ya el míster con el presi tienen que valorar lo que necesita el equipo. En qué posiciones pueden ayudarnos jugadores que no están con nosotros".

Terminar su carrera en el Real Madrid

"Sí, la verdad que sí. Si el club quiere me retiraría de blanco. Sí que he dicho en alguna entrevista que me gustaría probar en la Premier, es algo que me atrae, pero si me diesen elegir si puedo retirarme aquí no lo dudaría".

Lopetegui

"Siempre intento quedarme con cosas buenas de todos los entrenadores, con unas cosas u otras, con lo bueno de cada uno. Pero sí es verdad que Julen fue el que más me ha calado desde siempre, desde que coincidimos en la sub 18. Es un entrenador que vive el fútbol de una manera afín a la mía, con ímpetu, con emoción... Conecto completamente con él, en la forma de ver el fútbol, en cómo atacar y defender".

Decisiones de Solari de apartar a futbolistas importantes

"Son decisiones que tomó el míster. No creo que lo hiciese para joder, entre comillas, a nadie. Intentó hacer lo que él creía, lo que era mejor para el equipo, y hay que respetarlo como jugadores que somos, él era nuestro jefe".

Temor a que hubiese vuelto Mourinho

"No, hombre. Había distintos candidatos sobre la mesa cuando ya se olía que Solari no iba a continuar. Si hubiese venido Mourinho, pues a ponerse las pilas y a tope y a luchar todos juntos por los objetivos. No había que temer a nadie".

La vuelta de Zidane

"Era el idóneo, en el momento exacto y lo mejor que nos podía pasar. Que el míster coja el equipo de nuevo y en esta situación en la que quedan tres semanas, es de tener un valor muy muy importante. Sabiendo que no juegas igual, que la confianza de los jugadores está baja, es de mucha valentía coger el equipo ahora. El míster nos conoce a todos perfectamente, sabe cómo va el club, creo que es el más indicado".

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL